"Defender las pensiones es cosa de todos". Ese es el lema de la marcha que partió esta mañana desde la plaza Mayor de Gijón y que espera llegar a Madrid el próximo 9 de octubre. La movilización "por unas pensiones dignas" está organizada por las federaciones de jubilados y pensionistas de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

"Vamos a pelear por conseguir unas pensiones dignas porque a la clase trabajadora no nos regalan nada", aseguró José Manuel Zapico, secretario general de CCOO Asturias, "es muy difícil conseguir derechos y muy fácil perderlos, por eso marchamos, para recuperar lo arrebatado".

Por su parte, Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias pidió al Gobierno central la derogación fulminante de la reforma de las pensiones. "Basta ya de mentiras. Si quieren sistemas privados de pensiones para favorecer a la banca, que lo digan", clamó. "Vamos a movilizarnos para conquistar nuestros derechos, como llevamos muchos años haciendo, vamos a dar una lección a la gente joven, vamos a luchar por nuestras pensiones", enfatizó Fernández Lanero.

La marcha, que partió de Gijón con una gran afluencia de público, confía en llegar a Siero a media tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, donde se realizará un acto frente al Ayuntamiento.