La Plaza Mayor de Gijón se llenó este mediodía de manifestantes a favor de a unidad de España. Luciendo enseñas nacionales y lanzando vivas a la patria, decenas de personas se concentraron ante el Ayuntamiento para mostrar su apoyo a la unidad de España frente al desafío secesionista de los partidos independentistas catalanes que organizan el referéndum de independencia convocado mañana de manera ilegal en Cataluña.

Los manifestantes pidieron a gritos a la Alcaldesa Carmen Moriyón la colocación de la bandera nacional en el balcón del Ayuntamiento y apoyaron la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La manifestación coincidió con varias bodas que se pudieron celebrar con normalidad. En las fotos de recuerdo, eso sí, los novios se llevaron más banderas de España de lo habitual.

Lo cierto es que a lo largo de los últimos días una fiebre patriótica ha recorrido toda Asturias como consecuencia del reférndum ilegal de Cataluña. Ayer mismo una gran bandera colocada en el centro de Gijón se convertía e n atractivo turístico para decenas de personas que mostraron su apoyo a la unidad de España haciéndose un selfie frente a la enseña.