Paella en Pumarín y pulpada en Castiello. Ningún menú es malo si se celebra con espíritu festivo. San Miguel fue la excusa que se dieron este fin de semana los vecinos del populoso barrio urbano y la animada parroquia rural para salir a divertirse. Hubo comida pero también música y juegos infantiles.

Y hoy habrá mucho más. Los organizadores de las fiestas de San Miguel en Pumarín han decidido empezar con una sesión vermú amenizada por la orquesta "Vivians". Eso será a las doce y media de la mañana. Por la tarde, a las 17 horas, actuación del mago Loco y, ya a las 21 horas, verbena con "Assia" .

En Castiello, más tradicionales, el domingo de San Miguel se abre a las 13,15 horas con una misa seguida de procesión. A partir de las 14,30 horas comida infantil con cuidadores. Los mayores tendrán la opción de apuntarse a la corderada de las 15 horas con entrega final del San Pedro de honor.

Los vecinos de Baldornón tienen este año una especial festividad de la Virgen del Rosario. A las 13 horas el arzobispo, Jesús Sanz Montes, presidirá la misa que festeja la restauración del templo de la parroquia de Santa Eulalia. Misa cantada por el coro femenino "Santa Bárbara" de Vega y con el grupo "Excelsior" de La Pedrera.