La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ÁLEX CLAVERO | Cómico, actúa el viernes junto a Nacho García en la Laboral

"Soy crítico muchas veces para hacer reír, pero no busco ofender a nadie ni sermonear"

"En el show de la Laboral haremos que la gente se ría absolutamente de todo y que esté una hora aislada"

Álex Clavero. Ricardo Solis

Los últimos meses del año llegan con mucho humor al teatro de la Laboral. Este viernes será el turno a las 21.00 horas para Álex Clavero, que estará acompañado de Nacho García. Colaborador de "El hormiguero" y monologuista de "El Club de la Comedia", Clavero garantiza risas al público, en un espectáculo con sorpresas.

- ¿Cómo se alegra en este mundo lleno de penurias?

-Intentando no discutir de nada. A veces tiene que imperar un poco la cordura, hablar de cosas banales, y echarte unas risas sin que nadie se ofenda.

- ¿Qué pasa cuando se junta con Nacho García en un escenario?

-Pues que nunca se sabe lo que va a pasar. No las tengo todas conmigo. Pero sí es cierto que me divierto mucho.

- ¿Qué le va a sorprender al público que vea su espectáculo en la Laboral en Gijón?

-Que puede pasar una hora y pico distraído, divirtiéndose y aislándose de todo. Y que es un poco locura, y conseguimos reírnos absolutamente de todo.

- ¿En qué consiste su repertorio?

-Monologueamos, cada uno por nuestra cuenta, y después no tenemos claro cómo lo vamos a estructurar. Las ideas y lo que contamos lo tenemos preparado, pero luego improvisamos mucho, porque siempre tiene que surgir algo e improvisar . Por ejemplo, hace un mes tenía un chiste sobre catalanes, que ellos mismos se reirían, pero hoy no puedo hacerlo. Hay que hacer reír, pero sin que se ofenda la gente.

- ¿Existe ahora más que nunca un compromiso de hacer reír entre los cómicos por este ambiente de crispación social?

-No creo que sea así. Nuestro único compromiso con el público siempre es hacerles reír, sea la situación que sea. Bastantes problemas tiene cada uno en su día de los que no salen en el telediario. Y aquí vienen a olvidar y evadirse. Por eso intentaremos que se mueran de risa.

- ¿Temas cotidianos para hacer crítica social son la fórmula del éxito de un monólogo?

-Soy crítico muchas veces, pero nunca busco ofender, aunque siempre alguien le puede molestar. Es como si hago un chiste con la cojera de alguien, seguro que algún cojo se podrá molestar. Pero el objetivo es divertir sin molestar. Y dicho esto huyo mucho de sermonear a nadie y publicar mi opinión, porque no quiero adoctrinar a nadie.

- ¿Qué temas le aburren?

-Dentro de lo cotidiano hay que renovarse e innovar. No se puede seguir contando temas de nuestra vida de hace diez años. Si aparecen los "youtubers" o se descubre Marte, pues habrá que escribir sobre eso, y que los chistes sean siempre frescos. Pero cotidiano no quiere decir tampoco viejo.

- ¿Qué echa de menos? ¿A qué aspectos se le debería sacar más partido?

-Hay muchos frentes abiertos y siempre se puede sacar algo. Y aquí abro el buzón de sugerencias de algún tema que al público le mole que luego lo utilice como crítica en mis monólogos.

- Como guionista de "El hormiguero", ¿Cuál es la fórmula del éxito de este programa de televisión?

-Creo que el ritmo frenético de dar muchas cosas que gustan a una amplia mayoría, y que se busca divertir a pequeños y también a mayores desde cosas muy interesantes. Es un ritmo muy alto de cosas nunca vistas, sorpresas... Hay también humor o magia, que convierten a "El hormiguero" en una combinación muy superdivertida.

Compartir el artículo

stats