Un hombre de 31 años de edad y vecino de Zamora ha sido detenido por la Policía Nacional por cometer una veintena de robos en el interior de vehículos estacionados en Gijón y localidades próximas en las que actuó durante el mes de setiembre. Para lograr su objetivo violentaba los coches fracturando la ventanilla y se apoderaba de los efectos de valor que veía a simple vista.

La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando empezaron a sucederse una serie de robos en el interior de vehículo en la zona este de la ciudad, principalmente en Somió y en la Providencia. Los coches eran forzados mediante la rotura de una de sus ventanillas y el autor se apoderaba de bolsos, mochilas o efectos que estuvieran a la vista sin registrar el interior y sin acceder al habitáculo. En uno de estos robos las cámaras de videograbación de un local próximo, permitieron a los investigadores obtener imágenes del autor de los hechos y comprobar que utilizaba un vehículo para desplazarse por la ciudad y huir del lugar en el que había cometido la acción delictiva. Una vez comprobado este extremo se pudo averiguar que el vehículo empleado en sus desplazamientos había sido sustraído en Zamora el 26 de agosto.

Los trabajos policiales se centraron en localizar el vehículo robado y una vez fue hallado estacionado en la calle Anselmo Cifuentes se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el mismo para detener al autor. Fruto de este operativo pudo ser detenido C.R.S , vecino de Zamora, cuando se disponía a acceder a la furgoneta de la que se había apoderado en su ciudad de residencia.

En la inspección realizada en el interior de la misma , los agentes encontraron un colchón en el que pernoctaba para evitar el control policial y numerosos efectos fruto de los robos cometidos en el interior de los vehículos. En total se le imputa la comisión de una veintena de robos , la mayoría cometidos en Gijón pero también en localidades próximas como Villaviciosa, Corvera y Avilés. El arrestado, con un amplio historial delictivo, tenía antecedentes en Madrid, Lugo, Salamanca , Benidorm y Gandía por robos cometidos en esas demarcaciones.

De entre los afectados por estos asaltos en la ciudad está la comunidad escolar del colegio La Corolla, conocido como El Liceo. Allí se registraron varios robos aprovechando el momento en el que padres y madres de alumnos dejan a sus hijos. Fue a finales de septiembre y tras la denuncia del centro escolar la Policía Nacional logró detener al culpable.