No tuvo suerte el gobierno de Foro en la Comisión de Hacienda de ayer. Ni consiguió el apoyo a las ordenanzas fiscales ni a la modificación presupuestaria de 249.852 euros en favor de Divertia. Votaron en contra PSOE, PP, IU y Ciudadanos y se abstuvo Xixón Sí Puede. La decisión final se tomará en el Pleno.

Tras empezar el año con una aportación municipal de 7,5 millones, Divertia planteó en mayo la necesidad de recibir del Ayuntamiento una extra de un cuarto de millón de euros para "potenciar la programación festiva del verano". La propuesta salió adelante en el consejo de administración de la empresa municipal gracias al voto de los consejeros que no representan a los grupos políticos. Casi cinco meses después la petición llega al Pleno. Por el camino, el responsable de Divertia, el forista Jesús Martínez Salvador, ya adelantó que sin esos recursos habría que menguar la programación de final de año. Para la oposición es una "burla" que el gobierno forista intenté imponer al Pleno ahora que den de paso esos gastos. En la modificación presupuestaria ese dinero sale de las reducciones en los intereses a pagar por préstamos de Abanca y el BBVA.

Y un último asunto. Foro no puedo tratar, al votarse en contra de la urgencia del tema que no estaba en el orden del día, la propuesta de desafectación de la piscina de Panchano. Sobre esta instalación tiene interés la propiedad del Drugstore de Donato Argüelles y el gobierno local acepta permutar ese espacio por una finca en Roces.