Un hombre de 31 años de edad y vecino de Zamora ha sido detenido por la Policía Nacional como autor de una veintena de robos en el interior de vehículos estacionados en Gijón y localidades próximas a lo largo del mes de setiembre. En su actividad delictiva están incluidos los robos denunciados por la comunidad educativa del colegio La Corolla.

La investigación se inició a finales de agosto, tras sucederse una serie de robos en el interior de vehículos en la zona este de Gijón, principalmente en Somió y en la Providencia. El arrestado forzaba los coches rompiendo una de sus ventanillas y se apoderaba de bolsos, mochilas o efectos que estuvieran a la vista sin registrar el interior y sin acceder al habitáculo. En una ocasión, las cámaras de videograbación de un local próximo permitieron a los investigadores obtener imágenes del autor de los hechos y comprobar que utilizaba una furgoneta para desplazarse por la ciudad. En concreto un vehículo sustraído en Zamora el 26 de agosto.

Los trabajos policiales permitieron localizar la furgoneta en la calle Anselmo Cifuentes y allí se estableció un dispositivo de vigilancia que facilitó la detención de C. R. S. cuando se disponía a acceder a la furgoneta, en el que pernoctaba para evitar el control policial como probaba la existencia de un colchón. Además se incautaron numerosos efectos fruto de los robos cometidos en el interior de los vehículos.

En total se le imputa la comisión de una veintena de robos, la mayoría cometidos en Gijón pero también en localidades próximas como Villaviciosa, Corvera y Avilés. El arrestado, con un amplio historial delictivo, tenía antecedentes en Madrid, Lugo, Salamanca, Benidorm y Gandía por robos cometidos en esas demarcaciones.