La empresa MBA Surgical Empowerment y la Fundación Prodintec, ambas ubicadas en instalaciones del Parque Científico y Tecnológico, participan en el proyecto europeo "Supreme", dentro del programa Horizonte 2020, mediante el que se busca optimizar los procesos de fabricación metalúrgica para reducir el consumo de materias primas, de energía y de emisiones de CO2, gas de efecto invernadero asociado al cambio climático.

El proyecto está liderado por el Comisariado de la Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia y en el mismo participan 17 organizaciones y empresas de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Finlandia y Bélgica.

Varios de los productos que han sido seleccionados para la optimización de su proceso de fabricación pertenecen al ámbito médico y MBA estará encargado de asesorar y evaluar los resultados obtenidos, en calidad de experto en el mercado de traumatología y ortopedia. La tarea encomendada a Prodintec es la de trabajar en la optimización de la fabricación de los productos médicos que evaluará MBA.

El proyecto "Supreme" cuenta con un presupuesto de 9,81 millones de euros, de los que 7,96 los aporta la UE. De esta cantidad, Prodintec recibirá 330.750 euros y MBA 233.273,25 euros. La reunión de arranque del proyecto tuvo lugar a finales de septiembre en Bruselas.