La utilización de las cinco salas de los Cines Centro para exhibir películas del Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX), dependerá de que se alcance un acuerdo sobre el precio de alquiler entre el administrador concursal de Cine Clarín (sociedad en liquidación propietaria de los Cines Centro) y los organizadores del certamen.

Ambas partes discrepan sobre el precio. El administrador concursal señaló ayer que la organización del certamen se hace cargo de los gastos de energía y limpieza de las salas durante el evento, pero que la empresa en liquidación tiene otros gastos, de seguros de la instalación, de la cuota de comunidad de propietarios del Centro Comercial San Agustín y del IBI. Este último lo tiene que abonar al Ayuntamiento de Gijón, que a su vez organiza el festival.

Además de tener que llegar a un acuerdo sobre el precio que satisfaga a ambas partes, el administrador concursal también tendrá que consultar con el titular del juzgado de lo mercantil número 3, con sede en Gijón, para que autorice el alquiler de las salas para la celebración del festival de cine. Esa consulta no se producirá previsiblemente hasta la semana que viene, cuando el administrador concursal pedirá cita al magistrado para exponerle la situación.

El magistrado también tendrá que decidir sobre el recurso interpuesto por Wanda Films (empresa madrileña productora del documental "Cantábrico") contra la decisión del Letrado de la Administración de Justicia de considerar insuficiente su puja por los antiguos cines.