El sentimiento español traspasa fronteras. Tanto es así que decenas de españoles expatriados en Emiratos Árabes Unidos, entre ellos varios asturianos, realizaron hoy una quedada para clamar por la unidad de España ante el desafío independentista de Cataluña, como se ha hecho en otras ciudades del país. Pero este acto en Dubai es mucho más meritorio teniendo en cuenta que allí está prohibido cualquier tipo de manifestación o concentración por temas políticos.

La idea nació en redes sociales, a través de un grupo de Facebook, y la quedada corrió como la pólvora de reunierse ante la torre "Burj Al Arab", o "Torre de los árabes". Todos los asistentes portaron numerosas banderas españolas para manifestarse del mismo modo que sus compatriotas lo están haciendo en casa. Varios de los participantes son asturianos, incluso hay entre ellos una gijonesa, Cristina Cueto-Felgueroso Ojeda que lleva unos años trabajando en Dubai. “La quedada ha sido increíble, da gusto ver cómo a miles de kilómetros podemos contribuir a la unidad del país y aportar nuestro granito de arena”, asegura Cristina Cueto-Felgueroso que se sumó con su bandera nacional a la concentración de esta mañana. “Aunque sólo sea por unas banderas, esta quedada ha hecho que durante un rato nos sintiéramos todos como si estuviéramos en casa, con lo cual ha sido una gozada”, añade esta gijonesa.

Durante la reunión “hubo buen rollo”, descrine Cristina Cueto-Felgueroso, porque eran conscientes de que todos iban con el mismo objetivo. “Veníamos a apoyar a nuestro país, al margen de nuestras ideologías políticas, al margen de nuestra comunidad autónoma y al margen de todo; así es como debería ser siempre”, considera.

Ninguno de ellos olvida sus raíces y han querido sumarse a las movilizaciones que están copando la actualidad nacional y que se realizan en todas las ciudades del país.