La ciudad tiene programado un intenso fin de semana con varios encuentros corales y homenajes a destacadas personalidades de la vida musical asturiana. El Orfeón Gijonés homenajeará mañana domingo, en el teatro Jovellanos (12,00 horas), a Fernando Prendes, y el Coro "Voces Graves" de Gijón, junto a la Banda de Música de Gijón, recordarán en el Centro Antiguo Instituto (12,30 horas) a Antolín de la Fuente al cumplirse dos décadas del fallecimiento de este prestigioso músico y docente.

A esas dos citas hay que añadir la nueva cita programada para hoy de las "Galas corales", que organizan la Agrupación Coral "San Antonio" de Gijón, junto con la Federación de Coros de Asturias (Fecora) y el Ayuntamiento. El primero de los dos conciertos previstos para hoy comenzará a las doce y media de la mañana en el Antiguo Instituto, con la actuación del Coro Asturiano Gijón-La Calzada y la Coral Polifónica "San José". Y en la iglesia de los capuchinos (20,45 horas), cantarán el laureado Orefón de Mieres y la Agrupación Coral "Concejo de Llanes".

El Orfeón Gijonés quiere, por su parte, rendir recuerdo a quien fue componente de la formación durante más de cuarenta años y presidente entre 1987 y 2017. En este homenaje a Fernando Prendes, que falleció el pasado enero, acompañarán a la citada formación, la Coral "Villa de Jovellanos" y la Banda de Música de Mieres. El programa previsto para el teatro Jovellanos incluye varias composiciones de zarzuelas tan populares como "El barberillo de Lavapiés", "La Gran Vía" y "La rosa del azafrán".

Antolín de la Fuente, que fue músico militar, además de profesor en el Santo Ángel o La Inmaculada, falleció en 1997. Desplegó una intensa actividad en Gijón, no sólo como director de la Banda de Música desde 1978 a 1994, sino también al frente de cuartetos como "Los Cuatro de Asturias" y orquestas como "La Capitol". "Voces Graves" de Gijón tiene previsto interpretar composiciones del maestro, como "Mocina, dame un besín" y "La flor del agua".