El campo de la cirugía podológica cubre una amplia gama de patologías y deformidades, desde las cirugías mas básicas como podría ser aquellas realizadas en las uñas hasta las mas complejas como son el caso de patologías reumáticas o pies planos.

El especialista sanitario que cuenta con una preparación especifica en todo este tipo de patologías que afectan al pie, es el podólogo.

El podólogo como cualquier rama sanitaria cuenta con distintas especializaciones que el profesional elige una vez finalizado su periodo universitario y se traduce con la realización de máster de postgrado y expertos que dotan al profesional de unos conocimientos y habilidades necesarios para poder realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas que afectan al pie.

En muchas ocasiones nos encontramos con un gran número de pacientes que padecen deformidades en los pies y nos consultan donde poder acudir para poder solucionar sus patologías, y tenemos que explicarles que somos nosotros los profesionales sanitarios mas preparados para realizar las intervenciones quirúrgicas necesarias para la solución de sus problemas.

No todos los podólogos realizamos cirugía, cada profesional elige su campo de actuación especifica al igual que los demás especialistas sanitarios.

Tenemos que ser capaces de eliminar el estigma del podólogo de que somos simples callistas encargados de cortar uñas y quitar durezas, cuando eso es una labor, sin duda , muy importante en el día a día pero siempre valorando que no solo realizamos esa labor básica sino que también hacemos una valoración global del pie mientras realizamos este tipo de tratamientos básicos.

El podólogo es, en resumidas cuentas, el profesional sanitario que se encarga del diagnóstico y tratamiento global del pie, pudiendo atender cualquier patología del pie.

Más información: http://www.jlmartinezpodologia.com/