La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La química Chemours se traslada a Gijón para crear un "centro de excelencia"

Impulsa inicia la reforma del edificio de la Fundación Laboral de la Construcción para albergar la planta, con sede actualmente en Tamón

Instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción que acogerán la sede de Chemours. ÁNGEL GONZÁLEZ

Gijón ya ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para el traslado a Tremañes de la sede de la multinacional química estadounidense Chemours (una escisión de Du Pont, de la que se independizó en 2015) desde su actual emplazamiento, en el complejo fabril y de servicios de Du Pont en el valle de Tamón. Impulsa, el organismo municipal encargado de tramitar el proyecto de obra para acondicionar la antigua sede de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) está agilizado los trámites necesarios para sacar a concurso los trabajos, por importe de alrededor de 330.000 euros.

La intención de la compañía es la de instalarse en las nuevas oficinas en Gijón en febrero de 2018, tal y como señala el responsable del Centro de Servicios del grupo en Asturias, Gerardo Albornoz, quien también explica que el traslado no implicará un aumento en la plantilla, sino que las futuras oficinas "nos asegurarán poder contar con unas infraestructuras modernas para el desarrollo de nuestra actividad de prestación de servicios dentro del grupo ".

Chemours cuenta en Asturias con 76 profesionales que cubren las áreas de finanzas, compras y logística, recursos humanos y tecnologías de la información para el conjunto de la compañía. Tiene además unos 8.000 empleados en 35 emplazamientos productivos que sirven a más de 5.000 clientes en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa.

"Seguiremos desempeñando las mismas labores desde nuestra futura sede en Gijón, pero sin duda exploraremos nuevos servicios que podrán ser prestados desde nuestra sede de Asturias", indica Albornoz, desde una experiencia que se centra en las finanzas, compras y logística, recursos humanos e informática.

Desde la sede asturiana la empresa da servicio a todas las empresas del grupo en Europa, y en algunos departamentos los servicios son globales para toda la multinacional.

Una vez que se complete el traslado, el objetivo de la compañía es el de "convertirnos en un centro de excelencia en la prestación de servicios al grupo Chemours", subraya Álvaro Albornoz. Y en este marco, Gijón y Asturias han sido elegidas "por la alta competitividad de sus profesionales, tanto en cuanto a capacitación técnica como en cuanto a productividad y seguiremos explorando posibilidades con el fin de traer nuevas actividades o servicios al centro de Tremañes", asegura el responsable.

Compartir el artículo

stats