"Papá te echo mucho de menos, tengo muchísimas ganas de verte y mamá me dice que no sabes cuándo vas a volver". Así empieza la carta que una niña gijonesa ha querido enviar a su padre, un Policía Nacional de Gijón destinado en Cataluña como refuerzo de efectivos motivado por el desafío independentista.

Desde hace días su padre, que forma parte de la UPR (Unidades de Prevención y Reacción), se encuentra fuera, primero destinado en Pineda de Mar y ahora en la provincia de Huesca después de verse obligados a abandonar la localidad catalana. Las concentraciones de uno y otro lado han motivado la misiva de esta niña. "Estoy un poco preocupada porque veo cosas en la calle y no sé si estás bien, aunque me quedo más tranquila cuando hablo contigo por teléfono", relata la pequeña.

En los últimos días, y a tenor de los acontecimientos en Cataluña, se han visto reacciones por toda España en pro de la unidad del país y en defensa de la Constitución. En Gijón fueron decenas los que se manifestaron bajo estas premisas el pasado sábado, en la plaza Mayor. En esa concentración también se defendió la labor desempeñada por la Policía Nacional y la Guardia Civil.