El Jardín Botánico Atlántico de Gijón invita a probar los hongos en plena temporada micológica. Este puente, entre el jueves y el domingo, se celebran las segundas jornadas de divulgación sobre este mundo y en el Botánico han preparado la degustación de "vermús micológicos".

Los interesados en participar en la actividad gastronómica podrán paladear un risotto de seta portobello, unas croquetas de boletus, una cazuelita de de verdinas con seta rebozuelo y pisto, un torto de maíz relleno con toping de trompeta negra o una ensalada de fusilly con pesto de albahaca, tomates cherry y sera shiitake. El precio de cada tapa es de tres euros, y el horario para probarlas, entre las 12.00 y las 15.30 horas del próximo día 15.

La programación se completa con talleres, recorridos, visitas guiadas, conferencias y exposiciones, como la titulada "Hongos de otoño", abierta durante todos esos días en la sala de audiovisuales. Para los aficionados y profesionales se ha programado la conferencia "Buscamos hongos, comemos setas", que tendrá lugar el próximo día 13, a las 18.00 horas, a cargo del veterinario José Manuel Balbuena Suárez.

Además, los niños tendrán un espacio específico con un taller infantil de aprendiz de micólogo y un cuentacuentos a cargo de Factorías Norte que narra la historia de una seta viajera. Para adultos, hay previstos, asimismo, dos talleres sobre la identificación de los hongos y sus características a través de la observación en el Botánico.