Un hombre de 53 años y vecino de Cenero resultó herido grave en la mañana de ayer tras sufrir un accidente contra dos camiones articulados tras salirse de la vía al indisponerse por un problema coronario. Todo sucedió mientras la víctima circulaba en su turismo por la zona de los polígonos en el barrio de Tremañes y comenzó a encontrarse mal. Tras el impacto precisó de varios minutos de reanimación de los equipos sanitarios, que lograron estabilizarle y trasladarle con vida al Hospital de Cabueñes, donde permanece ingresado.

El accidente se produjo en torno a las 11.35 horas en la AS-326 (la carretera Tabaza - Tremañes), en el kilómetro 13,200. El siniestro se originó tras indisponerse el conductor del turismo, que responde a las iniciales J. A. V. G., mientras estaba al volante, por un problema de origen coronario. Esto motivó una salida de la vía por el margen derecho con posterior choque contra la parte trasera de un camión articulado. Tras ese primer impacto, y de rebote, el vehículo del afectado salió despedido hacia otro camión articulado que circulaba en el otro sentido y con el que se empotró frontalmente.

Hasta el lugar del suceso -una zona con notable tránsito de camiones de carga y donde no es raro que se produzcan accidentes- se desplazaron rápidamente los equipos sanitarios para atender al herido. Tras varios minutos de reanimación cardíaca del hombre afectado, lograron estabilizarle y trasladarlo hasta el Hospital de Cabueñes en estado grave, donde permanece ingresado.

También intervinieron en el lugar del accidente agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que se encargaron de controlar la circulación de vehículos para evitar colapsos y ningún otro posible incidente mientras una grúa retiraba el turismo siniestrado, así como agentes de la Policía Local de Gijón.