10 de octubre de 2017
10.10.2017

Esculturas con forma de cigarro contra la suciedad que causan las colillas

Emulsa lanza una campaña para evitar el "hábito" de tirar restos de tabaco al suelo

10.10.2017 | 04:10
Esculturas con forma de colilla que se emplearán en la campaña.

La cifra es incalculable pero estimativamente se recogen cientos de miles de colillas del suelo a lo largo del año en Gijón. Lo que sí está comprobado es que las colillas, junto a los excrementos de los perros, suponen el principal problema de higiene urbana en la ciudad pues "se ha convertido en un hábito" tirar los restos de tabaco al suelo. Especialmente en las paradas de autobús o a la entrada de comercios o desagües.

Es por ello que Emulsa, consciente del problema, promueve ahora su tercera campaña al respecto en lo que va de año. Este viernes ha programado la acción "Gijón, stop colillas" en la que intervendrán dos actores y un informador medioambiental que llamarán la atención de los usuarios de bares y terrazas en la "Ruta de los vinos", en la calle Begoña para concienciar del impacto ambiental. También repartirán ceniceros de Emulsa.

La actividad será de 20 y 22 horas. Se adornará el espacio con seis esculturas con forma de colilla, que incluirá mensajes sobre su impacto, tanto de limpieza como en el medio ambiente, como que una colilla puede contaminar 50 litros de agua potable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine