Como si de una maratón se tratase, las obras del "kilometrín" llegan esta tarde a su fin. Tras meses de retrasos y actuaciones tardías, los runners de la ciudad por fin podrán disfrutar de la emblemática instalación deportiva, situada en los aledaños de El Molinón.

Según anunció esta mañana el concejal forista Fernando Couto, esta misma tarde se procederá a retirar las vallas que cerraban el circuito deportivo para que sus usuarios habituales puedan, tras meses de espera, volver a utilizarlo.

Sin embargo, esta apertura no significa el final de las obras. Únicamente se ha concluido la primera fase de los trabajos de adecuación, aquellos que incluían alargar el recorrido hasta el kilómetros y mejorar su drenaje e iluminación. Para una segunda fase, que aún está en fase de licitación, quedan la colocación de los equipamientos deportivos restantes.

Además, sigue planeando sobre el circuito deportivo una posible sanción por parte de la Demarcación de Costaspor realizar parte de los trabajos sin permiso.