El grupo de montaña La Peñuca realiza el sábado 14 de octubre una salida desde el Camino Lebaniego por las localidades de Cades, Cicera, Lebeña, Allende hasta Cabañes. El grupo partirá a las 6.45 horas de la mañana en autobús desde Cuatro Caminos. Para el domingo organiza una segunda salida por Cabañes, Pendes, Tama, Potes y el monasterio de Santo Toribio de Liébana. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Municipal de El Llano y a través del teléfono 618899300.

San Nicolás

La agrupación San Nicolás organiza para el domingo una ruta con salida en el Puerto Panderruedas hasta el mirador Piedrashitas y la ascensión a los puertos de Dobres, Pico Jario, el bosque de Vegabaño y la localidad leonesa de Oseja de Sajambre. La salida está prevista para las 8 de la mañana desde la calle Avelino González Mallada.

Astur Torrecerredo

La agrupación montañera Astur Torrecerredo saldrá a las 8 de la mañana hacia la localidad de Casasuertes para ascender hasta el Pico Corcadas y continuar el camino hacia la población Portilla de la Reina, en León.

Picu Uriellu

El grupo Picu Uriellu realiza este domingo 15 de octubre una ruta por el concejo de Caso desde Pendones hasta Maciédome. El grupo tiene prevista su salida a las 7 de la mañana desde la avenida Pablo Iglesias. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 687342843.

La Calzada

El Grupo de Montaña La Calzada organiza para el domingo 15 de octubre una excursión en la que recorrerán los concejos de Lena y Quiros a través de Tuiza d'Arriba y La Foz.