El Director General de Industria del Principado de Asturias, Manuel Monterrey, señaló ayer que el Principado está a la espera de ver si alguna de las grandes empresas que están optando por cambiar su sede social de Cataluña a otra comunidad autónoma se decide por Asturias. "Evidentemente para el Principado sería un gran honor y motivo de satisfacción acoger a alguna de estas grandes empresas como sede corporativa. Esperaremos acontecimientos y ver que puede pasar en los próximos días", señaló Monterrey.

El Director General de Industria matizó que "en principio es demasiado prematuro" augurar que alguna de las multinacionales que tienen su base en España en Cataluña puedan optar por Asturias, donde ya tienen actividad fabril, como es el caso de alguna compañía del sector químico y farmacéutico.

Monterrey eludió pronunciarse respecto a la alarma lanzada por la dirección de Arcelor Mittal, advirtiendo de que corren peligro los talleres de fabricación de productos largos en la factoría de Gijón, limitándose a señalar que "en lo que respecta a Arcelor nosotros nos quedamos con las notas positivas. Últimamente Arcelor es generadora de noticias positivas y es con lo que nosotros nos quedamos, queremos trasladar una sensación de optimismo y nos quedamos con esto simplemente". Por otro lado, se mostró "expectante" respecto a la crisis de Duro Felguera.