Las familias del colegio Noega llevan esperando desde septiembre por la apertura de su comedor escolar y a sus denuncias de retrasos, incumplimientos y defectos de obra ayer hubo contestación desde el Ayuntamiento. La concejala de Educación, Montserrat López, se mostró indignada con la Consejería y la falta de dotación de electrodomésticos que impiden poner a funcionar el comedor. López recordó ayer que ya en marzo se comunicó al Principado que se iba a habilitar la antigua casa del conserje como comedor escolar, de cara a que tuvieran previsto el envío de los electrodomésticos necesarios para poder ultimar los detalles relativos a la instalación eléctrica de los mismos en las obras acometidas por el Ayuntamiento. Unas obras que, asegura, "finalizaron a tiempo en julio, en el plazo previsto".

En cuanto a la problemática surgida en el parqué -que está generando problemas antes de estrenarse-, la concejala señala que "es una desviación del verdadero problema derivado de la falta de actuación de la Consejería". López asegura que el problema del suelo ya está resuelto, pero se sigue sin disponer de los electrodomésticos que la Consejería no dotó a tiempo. "Si los electrodomésticos hubiesen estado listos en agosto, en septiembre el comedor habría abierto", afirma. López explica que fueron avisados del problema del suelo el jueves de la semana pasada, y ese mismo día se desplazaron al centro a técnicos del Ayuntamiento para inspeccionarlo y comprobar que existía un problema de ajuste de la tarima a causa de una dilatación. El problema, sostiene, se resolvió este mismo lunes.

Xixón Sí Puede, por su parte, también recuerda que la Consejería "no cumple su parte, por lo que no hay manera de finalizar las obras". Mario Suárez demanda a la concejalía de Educación "una mayor contundencia para exigir a la Consejería que cumpla sus compromisos" para dotar definitivamente al centro de un comedor escolar en condiciones. También ha expresado su intención de trasladar al Ayuntamiento la demanda expresada por el centro escolar de dotar a la conserje del centro de un mostrador en el piso de la entrada.