11 de octubre de 2017
11.10.2017

El líder de Podemos en Gijón: "Los maestros catalanes están siendo acribillados injustamente"

Mario Suárez del Fueyo, exdirector de colegio, clama contra las críticas a la enseñanza catalana por supuesto adoctrinamiento de niños

11.10.2017 | 17:19
Mario Suárez del Fueyo en el Pleno de hoy

Aunque estaba previsto que la situación en Cataluña se tratase en la sesión plenaria de hoy en GIjón, a propuesta de Xixón Sí Puede, finalmente se retiró este punto del orden del día. Aún así, el omnipresente asunto catalán ha terminado por aparecer, y precisamente por boca del portavoz de XSP y secretario general de Podemos en Gijón, Mario Suárez del Fueyo.

En un momento plenario en el que se debatía esta tarde una propuesta del PSOE para que el Ayuntaniento inste al Estado a una reforma de la ley educativa, Suárez del Fueyo, maestro de profesión y director ya jubilado del colegio público Jovellanos,  aprovechó su turno de palabra para enviar un mensaje de solidaridad a los maestros catalanes ante lo que él entiende que es una persecución de los docentes de Cataluña tras ser señalados por supuestos casos de adoctrinamiento ideológico en los colegios a favor de la independencia. 

En concreto, Del Fueyo se refirió a "els mestres catalans, que trajeron la innovación a la educación y están siendo acribillados". Bajo su punto de vista, "están sufriendo una persecución absolutamente injusta". Quiso así hacer pública su denuncia en la sesión plenaria de hoy, en la que, de una u otra forma, debía aparecer el asunto catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine