Foro se ha quedado solo en su defensa de las ordenanzas fiscales para el año que viene. El voto en contra de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Xixón Sí Puede e Izquierda Unida ha dejado en suspenso la modificación prevista de las ordenanzas, con argumentos en contra fundamentados, especialmente, en la negativa de Foro a aplicar el IBI diferenciado, como recalcó Ana Castaño, portavoz de IU.

Ciudadanos afeó a Foro que no hubiera tenido en cuenta más que una de las 14 aportaciones que hicieron al borrador de ordenanzas, mientras que el PP apostó por un debate más centrado en la reducción del gasto. Xixón Sí Puede hizo referencia a la necesidad de aplicar una redistribución de la carga impositiva, especialmente en lo que al comercio se refiere. "Hay grandes marcas que podrían asumir más cargas económicas sin problemas y eso sí sería ayudar al pequeño comercio", defendió Nuria Rodríguez. Por su parte, José María Pérez, del PSOE, afeó a Foro que sean "unos artistas de la manipulación", toda vez que "aún no conocemos el marco financiero para el año que viene".

Las tarifas de agua y saneamiento, recogida de basuras, transporte urbano y cementerios, que se congelan, sí han salido adelante con el único voto en contra de IU y la abstención del PSOE.