11 de octubre de 2017
11.10.2017

La pedagoga Batlle anima a los centros a hacer que los alumnos se sientan "útiles"

La experta aportó sus ideas al proyecto local para prevenir la violencia de género

11.10.2017 | 03:31
Roser Batlle, ayer, antes de su taller formativo.

El Centro de Profesorado y Recursos el Proyecto acogió ayer la primera sesión formativa del proyecto "Otras miradas. Educando en Igualdad y Prevención de la Violencia de Género" destina a profesores de centros educativos de Gijón y que ayer contó con la presencia de diferentes ponentes que propusieron un amplio abanico de disciplinas enfocadas al estudio y la elaboración de propuestas relacionadas con la igualdad, la familia, el género, la sexualidad o la diversidad, entre otras opciones.

Una de las propuestas de ayer la formuló Roser Batlle, pedagoga especializada en aprendizaje-servicio, educación en valores y educación para la ciudadanía. Su cometido fue transmitir a los asistentes técnicas para poner en práctica esta metodología, que consiste "en aprender haciendo un servicio a la comunidad, a los demás, es decir, a través de una acción solidaria de contribución a la mejora de la calidad de vida o cualquier cosa de bien común los chicos aprenden contenidos, habilidades, conocimientos, aptitudes y valores", explica Batlle.

Esta fórmula se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida cotidiana y en todo tipo de materias escolares. Esto permite que los alumnos "se sienten útiles" y en consecuencia se sienten también "valorados". Además supone una motivación en el aprendizaje porque "le encuentran una aplicación útil" a lo que están aprendiendo, añade Roser Batlle para quien los estudiantes pueden contribuir y mucho a mejorar su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine