11 de octubre de 2017
11.10.2017

El Supremo desestima los recursos de Modultec contra sus despedidos

Las sentencias del TSJA que obligan a readmitir a trabajadores cobran firmeza

11.10.2017 | 03:14

El Tribunal Supremo ha dictado dos autos en los que rechaza la admisión a trámite de sendos recursos presentados por Modultec contra sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anulaban el despido de trabajadores de la empresa mediante un ERE, al considerar que no se justificó el motivo por el que se les incluía en esa regulación de empleo, en el año 2015.

El julio de 2015 Modultec pactó con el comité de empresa un ERE para la extinción de 42 empleos y la regulación temporal de otros 47. La empresa estaba en concurso de acreedores.

En junio del año pasado el TSJA fallo a favor de 24 de los despedidos, que habían impugnado su inclusión en el ERE. En varias de las sentencias el tribunal apreció discriminación por sexo, dado que 12 de las 16 mujeres que había en la empresa fueron despedidas.

La dirección de Modultec llegó a acuerdos para indemnizar a la mayor parte de los despedidos, tras el fallo del TSJA. No así con nueve trabajadores, recurriendo ante el Tribunal Supremo. El alto tribunal ha dictado ya los dos primeros autos de inadmisión, algo que se espera que se repita para los restantes afectados, dado que las demandas y los recursos eran idénticos.

Tras la decisión del Tribunal Supremo, al considerar que no se cumplían los requisitos para la casación para unificación de doctrina, las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias cobran firmeza, anulando definitivamente los despidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine