11 de octubre de 2017
11.10.2017

Las vías del tren se soterrarán en Gijón hasta La Calzada

El Ministerio de Fomento se compromete a eliminar la barrera ferroviaria hasta la zona oeste

12.10.2017 | 03:42
Las vías del tren se soterrarán en Gijón hasta La Calzada

Fernando Couto, concejal de Urbanismo, ha anunciado en la sesión plenaria de esta mañana que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a que la actuación del plan de vías incluya el soterramiento del ferrocarril hasta el apeadero de La Calzada.  

"Se trabajó durante muchos meses y voy a explicar la llamada que ayer por la tarde recibimos. Desde el Ministerio de Fomento nos han autorizado a decir que han dado el visto bueno a que haya soterramiento desde el apeadero de La Calzada. Esto ha llegado a su fin y solo hace falta que estos acuerdos se reflejen en el nuevo convenio (entre ministerio, Principado y Ayuntamiento)", ha anunciado Couto en tono triunfal y con un discurso conciliador llamando al consenso político y social.

"Vamos en buen camino. Gijón ha ganado hoy y a partir de aquí tenemos que conseguir unidad para tratar de acortar los plazos", manifestó el concejal de Urbanismo. Así, el nuevo convenio del plan de vías deberá incluir, en principio, la nueva estación intermodal a la altura del Museo del Ferrocarril, su conexión con el túnel del metrotrén, el desarrollo de éste y sus diferentes estaciones y su prolongación hasta Cabueñes, así como, tal y como ha anunciado Couto, el soterramiento de las vías desde la estación intermodal hasta el apeadero de La Calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine