El mensaje de ayer de Fernando Couto tuvo un carácter muy optimista, pero, pese a que los grupos de la oposición celebran el compromiso de Fomento de llevar el soterramiento del ferrocarril hasta La Calzada, también mantienen cierto "escepticismo". Sobre todo desde la izquierda. No les convenció del todo la contundencia de Couto, quien dibujó un panorama de gran entendimiento con el gobierno central.

"Las obras en marcha del vial de Jove de acceso a El Musel, inauguradas por el Ministro el 8 de julio de 2017, que eliminarán el tráfico de camiones por el centro de la ciudad, y el soterramiento hasta el apeadero de La Calzada permitirán que la avenida Príncipe de Asturias se convierta en un bulevar satisfaciendo así una histórica reivindicación vecinal", celebró el concejal de Urbanismo.

Desde el PSOE, José María Pérez se mostró muy cauto respecto a la actitud del Ministerio. "Uno puede pensar que estamos en una especie de 'Arcadia feliz' y todo está hecho. Pero tenemos incertidumbre. Carecemos de cualquier tipo de análisis y estudio más allá de cuatro infografías. Y tenemos incertidumbre sobre el coste final del proyecto, sobre el desarrollo urbanístico, sobre lo que va a costarle a este ayuntamiento su parte del 25%. Somos escépticos porque se incumplen los plazos que ellos mismos vendieron como urgentísimos. Se promete y luego no se hace", sostuvo Pérez.

Un tono similar mantuvo Aurelio Martín, portavoz de IU. "Está bien que el Pleno sirva y las cosas lleguen al Ministerio. Pero no puedo tirar voladores a cada cosa que ustedes prometan", señaló Martín, quien reconoció que "tengo escepticismo fruto de los numerosos incumplimientos: el mismo ministro compromete cantidades similares de dinero por todos los sitios por donde pasa, por donde va como un rey mago anunciando inversiones millonarias".