13 de octubre de 2017
13.10.2017

La Politécnica reserva un aula para Canteli

El profesor emérito, exdirector de la Escuela y reconocido impulsor de la ingeniería en Gijón, recibe hoy un homenaje

13.10.2017 | 08:21
Alfonso Fernández Canteli, en la Politécnica.

Alfonso Fernández Canteli (Oviedo, 1945) es profesor emérito de la Universidad de Oviedo, ingeniero industrial y catedrático de Mecánica de los Medios Continuos con prestigio nacional e internacional. Dirigió la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón y en los años sesenta buscó complementar la ingeniería con la inquietud social, llegando a ejercer la militancia sindical en CC OO. Siempre ha estado interesado en la etnografía, y hasta tiene un libro sobre madreñas. A partir de hoy viernes Fernández Canteli tendrá también un aula con su nombre en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Es el homenaje de los suyos.

El acto de inauguración tendrá lugar a las doce de mediodía, en el aula A2 del Edificio Polivalente, donde el profesor pronunciará la lección magistral "Sobre la necesidad de que algo cambie para que no todo siga igual en la Universidad". Con ello, quedará oficialmente inaugurado el aula, y de este modo la Escuela habrá rendido merecido homenaje a uno de sus profesores más queridos.

Fue el pasado mes de junio cuando se aprobó en la Junta de la Escuela el dar su nombre a un aula, para reconocer "su labor global y en particular aquí", sostiene Juan Carlos Campo, director de la Escuela, antes de recordar su "importantísimo trabajo de cara a las empresas, su tarea clave a la hora de colaborar con el mundo empresarial".

Además, Fernández Canteli es conocido en los círculos universitarios por ser "un innovador y un pionero", como por ejemplo con las becas Erasmus. "Fue él quien las introdujo en la Escuela", rememora Campo. Además de ser un investigador de referencia y de haber obtenido la distinción de profesor emérito, Canteli también es ampliamente valorado por su buena y constante relación con el alumnado.

A partir de mañana, le seguirán teniendo muy presente cada vez que entren en clase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine