El certamen gastronómico "Gijón de Sidra" -en el que más de cuarenta sidrerías de la ciudad ofrecen, junta a la botella de sidra, una cazuela a un precio reducido- llega hoy al final de la que, probablemente sea, "la mejor edición", en palabras de sus organizadores.

Las cifras de éxito están haciendo que cualquier expectativa haya sido rebasada, hasta el punto que, pensando ya en la próxima edición, que será la décima, los organizadores valoraban la opción de poder contar con un segundo "sidrobús", el transporte oficial del certamen que desplaza a los visitantes entre las sidrerías.

A lo largo de este puente de la Hispanidad, no era extraño ver colas "de más de quince minutos" para poder acceder al "sidrobús", que dio ayer por la noche su último viaje.

Desde la organización también notan un aumento palpable del consumo de sidra con Denominación de Origen, doblando las cifras del pasado año y refrendando la apuesta realizada desde la organización por aumentar su consumo. "La gente está tomando conciencia de que tiene que consumir producto asturiano y de calidad", aseveraron los organizadores.

Será el próximo martes cuando se conozca el nombre de los vencedores de esta novena edición de "Gijón de Sidra". En la gala, a las 17 horas en el Llagar de Castiello, se reconocerá la mejor sidra, mejor sidrería, mejor cazuela, mejor escanciador, sidra más prestosa, sidrería más guapina y mejor equipo sidrería-llagar.