Coincidiendo con los graves y lamentables incendios ocasionados en zonas rurales y periurbanas de Asturias y Galicia, en acciones atribuidas ya a un denominado "terrorismo incendiario", un hombre decidió emprender también acciones pirómanas en plena ciudad de Gijón. El varón, de 39 años, fue detenido por quemar 8 contenedores y causar daños a dos vehículos que estaban estacionados en Montevil y Contrueces.

Los policías acudieron el lunes a las 23.35 horas a Montevil porque vecinos de la zona alertaban del incendio en contenedores de varias calles del barrio. Los agentes comprobaron que estaban ardiendo seis de reciclaje de papel, uno de plástico y uno de residuos orgánicos, en calles de ese barrio y de Contrueces. También observaron que dos vehículos habían resultado afectados por las llamas provocadas.

Testigos de los hechos describieron al autor de los daños y las características físicas y la vestimenta aportada "fueron determinantes para localizarle en el parque Antonio Ortega". Esta persona presentaba marcas de hollín en sus manos y sus prendas de ropa desprendían un fuerte olor a humo. Se encontraba en evidente estado de embriaguez y manifestó no recordar nada de lo sucedido desde el momento en que "había salido de una sidrería del barrio de El Llano a la que había ido a cenar con unos compañeros de trabajo".

El arrestado contaba con antecedentes policiales por robo. Esta mañana pasó a disposición judicial