El popular actor gijonés Arturo Fernández (1929), ejemplo de longevidad sobre los escenarios y ante las cámaras, será el encargado de pronunciar este año la lección inaugural en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado (ESAD), con sede en Laboral Ciudad de la Cultura.

El intérprete estará en el teatro Alejandro Casona de la citada escuela el próximo martes, día 24, a partir de mediodía, para encargarse de la tradicional lección que suele pronunciar algún profesional relacionado con las distintas ramas teatrales. Será también el acto de la graduación de la promoción 2013-2017.

Arturo Fernández, que comenzó como figurante en el cine después de trasladarse a Madrid en 1950, ha participado en decenas de películas, obras teatrales y series de televisión. Es uno de los rostros más conocidos de la escena española y está en posesión de numerosos premios y galardones, incluida la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Gijonés, fue nombrado en 1998 Hijo Adoptivo de Oviedo, concejo en el que tiene una escultura de homenaje, obra de Santiago de Santiago.

La larga y fecunda trayectoria de Arturo Fernández da, más que para una lección inaugural, para varios cursos, seminarios y talleres.