Abusó sexualmente de su casera, la golpeó e intentó violarla el día en que ella le echó de su casa al negarse a mantener relaciones sexuales con su inquilino. Estos son los cargos que pesan contra un hombre con antecedentes penales -por delitos de violación y abusos sexuales susceptibles de cancelación en razón de su antigüedad- y que esta mañana afrontará a una pena de cinco años y medio de cárcel y una indemnización de 2.040 euros.

Estos hechos comenzaron a producirse a finales de marzo de 2016 cuando la casera, una mujer de 30 años, alquiló una habitación al acusado. Desde ese día, y según Fiscalía, comenzaron las propuestas para mantener relaciones sexuales además de tocamientos en pechos y nalgas.

Ante la insistencia, "y para evitar males mayores a con sus hijos de 11 y 9 años", el día 2 de abril le instó a abandonar la casa. Primero la amenazó, discutieron y después se fue. Pero el procesado regresó sobre las 22 horas y cogió a su casera por la pechera del pijama, la asió por el cabello y le propinó un bofetón. Luego la arrastró hacia la habitación "con el fin de mantener relaciones sexuales". No obstante ella pudo huir a la calle junto a sus dos hijos y fue asistida por una dotación de la Policía Nacional.

El juicio ya estuvo previsto para marzo de este año pero se suspendió. Hoy tendrá lugar la vista oral y el acusado afronta cinco años y medio de cárcel por la comisión de tres delitos.