La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a la empresa gijonesa Alvargonzález Contratas las obras de pavimentación provisional de la segunda fase del Muelle Norte, que afectan a una superficie de 23.571 metros cuadrados en la explanada norte de la ampliación, a pie de muelle, entre el noray 27 y el 38.

Las obras se adjudicaron en 358.270 euros, lo que supone una baja del 31,82% respecto al precio de licitación, que fue de 525.531,31 euros.

La zona que ahora se va a pavimentar, una franja de 291 metros de largo por 81 metros de ancho, ya se había acondicionado con escoria para su utilización con la carga y descarga de graneles sólidos. Como resultado de esta utilización, unas partes de ese terreno se asentaron más que otras. Ahora se va a realizar una pavimentación, entre otras cosas para volver a nivelar la zona.

Tras el enrasado, se extenderá una capa de 25 centímetros de escoria gruesa y sobre ésta otras dos capas de 5 centímetros cada una de mezcla bituminosa.

Además de la pavimentación del terreno, también se instalarán conducciones para permitir la instalación de riego y de la red eléctrica en un futuro.