Compartió cena con sus compañeros de trabajo en una sidrería del barrio de El Llano y al irse, en evidente estado de embriaguez, optó por delinquir. Y no de cualquier forma. Este hombre de 39 años fue detenido por la Policía Nacional después de quemar ocho contenedores en los barrios de Montevil y Contrueces y causar daños a dos vehículos estacionados en la inmediaciones.

Varios vecinos de Montevil alertaron a la Policía Nacional el pasado lunes, sobre las 23.35 horas, al ver que estaban quemándose los contenedores en diferentes calles del barrio. Los agentes comprobaron que ocho contenedores -tanto de reciclaje de papel como de plástico y un contenedor de residuos orgánicos- estaban ardiendo. Las llamas también alcanzaron a dos vehículos.

La descripción que hicieron del autor de los daños -tanto de sus características físicas como de la vestimenta- facilitó la labor de los agentes que localizaron al sujeto en el parque Antonio Ortega. Al ser detenido tenía marcas de hollín en sus manos y su ropa desprendía un fuerte olor a humo. Tan solo recordaba haber salido de cena. Tenía antecedentes policiales por robo y ayer pasó a disposición judicial.