Un joven de 20 años y vecino de Oviedo fue detenido en la madrugada de ayer después de sustraer una bicicleta eléctrica valorada en 3.300 euros de un establecimiento del barrio del Contrueces. Se apoderó de la misma aprovechando que estaba próxima al escaparate, que rompió utilizando un pico de punta.

Un vecino del barrio de Contrueces alertó a los agentes de la Policía Nacional porque un joven había roto un escaparate de una tienda de bicicletas de la zona y se había apoderado de una de ellas, la que se encontraba más próxima al cristal. Entró, la cogió y se subió a bordo de la bicicleta para emprender la huida después de la comisión del delito. Una vez en el lugar indicado, los agentes hallaron un pico tirado en la acera, herramienta que había sido utilizado por el autor en la comisión del robo y que había arrojado al suelo tras conseguir su botín.

Pocos minutos después y tras una intensa batida por las calles adyacentes, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana encontraron al autor de estos hechos, escondido bajo unos soportales de la Carretera de la Carbonera. También consiguieron los agentes descubrir la bicicleta a pesar de que trataba de ocultarla detrás de una de las columnas. El autor se había cortado en las manos al sacar la bicicleta del agujero que había ocasionado en el escaparate y tenía manchadas sus ropas con restos de sangre.

El arrestado, que pasó esta mañana a disposición judicial, tenía un amplio historial delictivo con 15 detenciones anteriores por robos. La bicicleta eléctrica que se había llevado estaba valorada en 3300 euros y fue entregada en depósito al propietario del comercio violentado.