Un joven gijonés de veinte años fue detenido en la madrugada del miércoles por la Policía Nacional nada más apearse del autobús en la estación de Alsa de Gijón proveniente de Vigo, donde supuestamente había robado el dinero a un compañero con el que compartía piso temporalmente en la localidad gallega. Unos hechos por los que el arrestado se negó a declarar en las dependencias policiales.

Los agentes de la Policía Nacional de Gijón habían sido alertados de la posible llegada de un joven que supuestamente había cometido un delito en Vigo y tras el cual había puesto rumbo a Gijón, su ciudad habitual de residencia. Entonces, los agentes acudieron hasta la estación de autobuses sobre las 00.15 horas del miércoles a esperar la llegada.

Efectivamente uno de los pasajeros del autobús había sido denunciado en Vigo por haber sustraído varias cantidades de dinero, en diferentes divisas, a su compañero de piso. El joven gijonés portaba una maleta y una bolsa de mano en cuyo interior estaba el dinero reclamado por el denunciante vigués. En total fueron recuperados la suma de 450 euros, 100 libras esterlinas, 26 dólares americanos, cuatro pesos cubanos, diez soles peruanos además de un colgante. En suma algo más de 600 euros en diferentes divisas.

Tras el registro y ante la denuncia existente se procedió a su detención por un delito de hurto y se le trasladó a Comisaría. Allí optó por negarse a prestar declaración. El joven gijonés, según fuentes policiales, carecía de antecedentes.