La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa declinó en 1995 disponer del terreno en concesión

El proyecto de Angoca para relanzar el Centro Comercial San Agustín se conoce a los pocos meses de que se cumpla el vigésimo aniversario de la apertura de la instalación, en junio del próximo año. Cuando Angoca compró en el año 1995 el antiguo mercado de San Agustín, la oferta municipal incluía también la posible entrega del subsuelo de la plaza de Romualdo Alvargonzález Lanquine. De hecho era una sola finca registral. En aquella ocasión Angoca no ejerció el derecho a quedarse con el subsuelo de la plaza, dado que en aquellos momentos la legislación no permitía enajenar el subsuelo público, sino tan sólo otorgarlo en concesión.

La constructora declinó entonces optar por una concesión por cincuenta años, al considerar que al cabo de los mismos podría originar problemas para el centro comercial que el garaje para darle servicio acabara en manos de otra empresa.

La legislación al respecto cambió hace unos años y permite ahora la venta de subsuelo público, una vez desafectado. El Ayuntamiento de Gijón ya ha vendido algunos parkings subterráneos, como los de las piscinas de El Llano, adquirido por Angoca; la plaza de El Parchís o en la calle Severo Ochoa.

Compartir el artículo

stats