Un surfista le salvó esta mañana la vida a un hombre de origen vasco del que por el momento se desconocen datos personales y que estuvo a punto de morir ahogado en la playa de San Lorenzo. Al parecer y según las primeras investigaciones y los testimonios de los testigos el hombre se había metido al mar borracho pasadas las ocho de la mañana. El rescate tuvo lugar en los alrededores del Club Astur de Regatas.

Los primeros que vieron al hombre intentando salir del mar aseguran que estaba "a punto de ahogarse". Los surfistas llamaron al 112 y en la zona se puso en marcha un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Policía Local de la ciudad, funcionarios de Bomberos e incluso los operarios del Helimer Cantábrico con base en el puerto de El Musel de Gijón. Hasta el lugar del suceso también se desplazó personal sanitario a bordo de una ambulancia. Los facultativos de emergencias médicas atendieron en la zona en un primer momento al herido, del que por el momento se desconoce su estado de salud.

El despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad llamó la atención de todos los que a esas primeras horas de la mañana aprovechaban el domingo para pasear por El Muro.