Mañana accidentada en la playa de San Lorenzo de Gijón. Los surfistas que a primera hora se acercaban al principal arenal de la ciudad para practicar su deporte han tenido que colaborar para sacar del agua en total a tres personas. Con el primer rescate los deportistas consiguieron salvarle la vida a un hombre de origen vasco y de 40 años que se había metido en el mar pasadas las ocho de la mañana en estado ebrio y que fue localizado a punto de ahogarse en el entorno del Club Astur de Regatas. Pero la mañana no acabó ahí.

Poco después, en torno a las diez y media, los surfistas tuvieron que sacar del agua a otros dos jóvenes, tal y como informó el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio. En esta ocasión los accidentados se encontraban a la altura de la escalera 3. Uno de los jóvenes había dejado en la orilla varias botellas de cerveza y su ropa. Los surfistas acompañaron a los rescatados hasta la orilla, en donde le esperaba una pareja de agentes de la Policía Local. En este caso el hombre no precisó asistencia médica. En el primer rescate, sin embargo, sí que se movilizaron numerosos efectivos.

Esteban Aparicio, ha confirmado además que los tres hombres rescatados se encuentran en buen estado de salud aunque todos ellos sufren hipotermias por las bajas temperaturas del agua. Del mismo modo el concejal recuerda que Gijón y toda la costa asturiana se encuentra desde el pasado viernes el alerta de nivel amarillo por oleaje. De hecho, había olas de unos seis metros de altura, según Aparicio, cuando uno de los jóvenes fue sacado del agua.

En las redes sociales se ha generado un intenso debate por el despliegue de medios humanos para rescatar a estos hombres, a los que hay quien no duda en calificar de "temerarios".