Tres meses es el plazo establecido para ejecutar los trabajos de pavimentación de los caminos de Rioseco y La Cuesta en la parroquia de Baldornón, que acaban de salir a licitación desde el área municipal de contratación. Se trata de un contrato con un valor estimado de 191.655, 58 euros, a los que hay que vincular otros 40.247,67 euros en concepto de IVA. En total, 231.903,25 euros. Las empresas interesadas en optar a este contrato tienen de plazo hasta el día 6 de noviembre para presentar sus ofertas.

El plan de obras incluye "ensanchar el camino a tres metros del eje actual siempre que el espacio disponible lo permita", obras de drenaje y la construcción de muros de contención de escollera y de hormigón armado. El remate final de los trabajos es la colocación de la señalización horizontal y vertical preceptiva.

También son tres los meses de plazo que tendrá la constructora que se haga con la obra de peatonalización de la calle Vicaría, en el barrio de Cimadevilla. Aquí el plazo de presentación de ofertas se cierra el próximo día 2. El precio de licitación se eleva a 149.285,92 euros y el pago del IVA a 31.350,04 euros. El diseño de la peatonalización parte de un pasillo central de 2,60 metros con el que se consigue diferenciar visualmente la plataforma utilizada ocasionalmente por los vehículos. La reforma incluye la renovación casi integral de la red de saneamiento y cambios en la red de alumbrado.