Las V jornadas de puertas abiertas del Hotel de Asociaciones Sociosanitarias son de acceso libre y gratuito para todos los visitantes que se quieran acercar a conocer de primera mano las actividades que organizan. Entre otras, ayer tuvo lugar un taller de trajes de costura y una chocolatada a cargo de la Asociación Gitana, así como una actuación musical a cargo de la Asociación de Paraguayos.

Para hoy está prevista una charla sobre trabajadores sociales, un taller de imanes para decorar, y otro sobre trastornos alimentarios en relación con las conductas adictivas. Mañana miércoles se celebrará un taller de ejercicio físico adaptado de la Liga Reumatológica Asturiana y se abordarán los trastornos alimentarios atípicos más allá de la anorexia y la bulimia, mientras que el jueves se celebrará un taller de danza-terapia, un taller de control de estrés y ansiedad y una charla de odontología a cargo del doctor Carlos Braña Nora. Los actos concluirán el viernes con una sesión de ejercicio físico adaptado, un taller de relajación, cuentacuentos y una charla sobre los beneficios de las vacunas contra las enfermedades infecciosas a cargo del doctor Mario Margolles, creador del Atlas de la Diabetes en Asturias.

Las asociaciones quieren ofrecer de este modo sus servicios a los ciudadanos: asesorar, acompañar, luchar por los derechos y la integración social de personas con discapacidad, enfermedades crónicas o de minorías étnicas y sociales.