Un agente policial tuvo que hacer ayer acto de presencia en el Club Hípico Astur (Chas) después de que una comitiva de tres personas entrara "a la fuerza" en las instalaciones, motivo por el que desde la entidad se llamó a la Policía. La comitiva estaba encabezada por el empresario de Chas Pádel Gijón, firma creada en su día para construir varias pistas en la entidad a través de una concesión firmada con el club cuando su presidente era Miguel Salvador López.

El administrador de la empresa esgrimió ante la Policía la validez de su contrato con el Chas tras haber accedido a las instalaciones. Al parecer, según testigos, iba acompañado de un hombre que decía ser topógrafo con el objetivo de medir los terrenos en los que, según defiende, todavía tiene derecho a construir las canchas de pádel señaladas en el contrato firmado en su día. Sin embargo, el mismo contrato fue rescindido hace unos días por la entidad hípica alegando "impagos" de la concesionaria. Ayer, el portero del Chas les advirtió de que no podían entrar al recinto al no ser socios, momento en el que decidieron "entrar por la fuerza empujando unas vallas", según los mismos testigos.

Aunque, lógicamente, la rescisión unilateral del contrato la haya firmado el Chas, la misma ha sido gestionada por los abogados del Grupo Ganax, entidad que tiene un acuerdo con el club hípico para explotar sus instalaciones ajenas al deporte ecuestre a cambio de, entre otras cosas, hacerse cargo del asunto litigioso con Chas Pádel Gijón y asumir las consecuencias económicas que pudiera conllevar.

Por ahora, la Audiencia Provincial se pronunció con una sentencia al respecto y obligó a elevar a escritura pública el contrato entre el club y la empresa, algo ya realizado. Pero los asesores jurídicos de Ganax decidieron recientemente rescindir el contrato alegando incumplimientos por parte del empresario, que, según afirman, no ha pagado debidamente el canon mensual de la concesión. Aún así, el administrador de Chas Pádel Gijón se presentó ayer en las instalaciones de la entidad hípica esgrimiendo su contrato y mostrando intenciones de querer cumplirlo pese a que se lo hayan rescindido, algo que abocaría la discusión a un nuevo pleito.

Chas Pádel Gijón es una empresa nacida en 2013 "ex profeso" para gestionar las canchas de la entidad ecuestre. Tiene su sede en Gijón, un capital de 4.000 euros y no ha presentado cuentas en el Registro Mercantil desde 2014. Su administrador ha trabajado en negocios de diferente índole, incluida la importación de angulas. Algunos de ellos le han supuesto tener que pasar por procesos judiciales enfrentándose a antiguos socios o sentándose en el banquillo de los acusados. Recientemente salió absuelto de una causa tras ser denunciado por unos anguleros que le acusaban a él y a otro empresario de haberles explotado trabajando en el Caribe.