El grupo de montaña Picu Urriellu hará este domingo a las 8.00 horas una ruta por el concejo de Valdés por Capiecha Martín, Folgueras del Río y Aristébano. La salida será desde la avenida Pablo Iglesias, con paradas en Avenida Schulz, calle río Eo y frente a El Corte Inglés. Para más información e inscripciones a través de la página web del grupo y en el teléfono 687342843 el jueves de 17.00 a 21.00 horas.

La Peñuca

El próximo sábado La Peñuca hará una ruta de montaña por Venta Roblana, Vatchina La Cabreriza, Alto Cerréu, Chano de Penalba, Monte Cuthancios y Venta Roblana. Las salidas serán a las 7.45 horas de Cuatro Caminos y 8.00 horas de la Avenida de la Costa (Puerta de la Villa).

Torrecerredo

La Agrupación Montañera Astur Torrecerredo realizará una ruta el próximo domingo desde el Puerto Panderruedas, pasando por Pico Jario (1.914 metros), Pico Jario (1.914 metros), Llabeño, Collada Piedrafita y Oseja de Sajambre.

Grupo Covadonga

Este sábado la sección de montaña del Grupo Covadonga hará una ruta en León por el Puerto de La Cubilla, Collado Rodriguero, Las Conforgadas, Negrón de la Cubilla, Puerto de Las Matas y Villafeliz de Babia.

San Nicolás

El grupo de montaña San Nicolás hará el domingo una ruta por Pelúgano, Peña Mea, Les Campes, Fresnedo y Tolivia. Saldrán a las 8.00 horas de la calle Avelino González Mallada en El Coto, con paradas posteriores en El Continental, Begoña, Avenida Schultz y Carretera del Obispo.

La Calzada

Este próximo domingo, el grupo de montaña La Calzada llevará a cabo una travesía por los concejos de Quirós y Teverga, en los que pasarán por L'Aguadina (586 metros), Picu Saleras (1.778) y Parmu (830).