Gijón alberga este jueves el preestreno de La Zona, una serie original de Movistar+ rodada en casi 160 localizaciones en Asturias y que ha contado con la colaboración de Laboral Cinemateca, a través de la Film Commission. El Viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, acompañará a los directores Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo en la presentación: a las 20:45 horas será el photocall y a las 21:00 horas tendrá lugar el inicio de la proyección.

Creada por los hermanos Sánchez-Cabezudo (Crematorio), La Zona es un thriller policiaco protagonizado por Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manuel Solo, Emma Suárez, Juan Echanove, Sergio Peris-Mencheta y Carlos Bardem, entre otros.

Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el Inspector Héctor Uría se incorpora a su puesto, tras ser el único superviviente del primer equipo de rescatadores que accedió a la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la zona de exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido tras la catástrofe. El Cine Capitol acogerá mañana miércoles el preestreno de la serie en Madrid y el jueves será el Teatro de la Laboral el que proyecte los dos primeros episodios de La Zona, cuya presentación mundial tuvo lugar en el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con gran éxito de crítica y público.

La grabación de La Zona en Asturias se extendió a lo largo de siete semanas en las que se rodó simultáneamente con dos equipos completos de rodaje. Del impacto económico que generó esta producción en el Principado da una idea la cifra de casi 6.000 pernoctaciones directas o los más de 2.000 figurantes que fueron contratados. Además, el paisaje asturiano es un elemento narrativo fundamental de la serie que disfrutarán en exclusiva los clientes de Movistar+.