Dos motoristas heridos, uno de ellos muy grave, es el balance de un siniestro de tráfico ocurrido a primera hora de la tarde de ayer en Contrueces. Ambos fueron trasladados en ambulancia y UVI móvil al hospital de Cabueñes, donde a última hora se valoraba si el herido más grave, J. A. G., de 57 años, podría llegar a sufrir la amputación de una pierna, debido a las graves lesiones que ya se hacían evidentes en el mismo lugar del accidente.

El segundo trasladado, M. A. M. F., de unos treinta años, tenía contusiones que, en principio, no revestirían complicaciones, según la información oficial que se aportó. El accidente se produjo por la colisión entre la moto de gran cilindrada que conducía J. A. G. -y que circulaba por Pintor Manuel Medina- con una furgoneta que salía de la calle San Juan. La policía trataba ayer de esclarecer el suceso pero, a priori, todo parecía indicar que alguno de los dos vehículos se había saltado un semáforo en rojo.

A consecuencia del choque la moto se desplazó hasta impactar con otra furgoneta y con el conductor de un ciclomotor que estaban parados en un semáforo, en Pintor Manuel Medina. Lo que provocó las heridas de M. A. M. F..

Los equipos sanitarios desplazados a la zona tuvieron que intervenir sobre la misma calzada para estabilizar al herido más grave, agente de la policía local que no estaba de servicio en ese momento, y ponerle a salvo, con un parapeto de cartones, de las miradas de los viandantes y de otros conductores que intentaban prestar ayuda y que se daban de bruces con una dura escena. Sentado en la calzada, desolado pero sin heridas, seguía la intervención de los facultativos el conductor de la furgoneta.