La Policía Nacional de Gijón ha iniciado una investigación a raíz de la denuncia presentada por un vecino del barrio de Nuevo Roces que en la madrugada del martes al miércoles sufrió daños en su vehículo, que estaba debidamente estacionado en el interior de un garaje de su edificio.

Este denunciante no fue la única víctima de estos hechos. El autor o autores del asalto al garaje de Nuevo Roces provocaron diferentes daños de diversa índoles en las ventanillas de tres vehículos estacionados con la intención, supuestamente, de robar en el interior de los mismos aquellos objetos de valor que pudiesen encontrar.

Los hechos, que ocurrieron de madrugada, ya están siendo investigados por agentes de la_Policía Nacional de Gijón. No es la primera que los vecinos del barrio de Nuevo Roces son víctimas de estos asaltos. Hace un año, en noviembre de 2016, los inquilinos de varias urbanizaciones de la zona denunciaron una serie de robos que se venían produciendo en los trasteros de sus edificios y que terminaron por cesar.

También recientemente, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 31 años y vecino de Zamora como autor de una veintena de robos en el interior de vehículos estacionados en Gijón, entre ellos los del colegio de la Corolla mientras los padres dejaban a sus hijos en el centro educativo.