El Titanic más grande del mundo llegará a Gijón el próximo año. Se trata de "una espectacular reconstrucción" a escala 1:30, de doce metros de largo, podrá verse, dentro de la macro exposición "Titanic The Reconstruction", a partir del 1 de diciembre en Gijón y hasta el 7 de enero de 2018.

La exposición se montará en el interior de una carpa de 1.000 metros cuadrados en los Jardines del Náutico. La visita a la exposición, se realizará con la ayuda de un equipo de sonido individual, en el idioma elegido por cada visitante, y tiene una duración de una hora y media, iniciándose con el visionado de un documental producido por la Fundación Titanic.

Aunque el eje central de la exposición es la magistral reproducción del Titanic, hay que destacar también el "coche original del Titanic", un Brush D24, fabricado en Detroit (EE.UU.), casualmente el mismo mes y año de la construcción del "buque de los sueños", 1909, y considerado el automóvil más antiguo del mundo que todavía puede circular.

Asimismo, en la exposición también se podrán observar objetos, documentos e imágenes originales del "Titanic", así como reproducciones de gran interés.

La exposición es apta para todos los públicos. Desde la Fundación Titanic se organizarán visitas didácticas para escolares, quienes también podrán participar activamente en la misma, realizando sus "particulares" "Titanics" a través de dibujos que se expondrán al público. Será el "El Titanic Solidario": "Así pintan el Titanic los niñ@s de Asturias", una iniciativa de la Fundación Titanic, a través de la cual apoyarán causas de la ONG Mensajeros de la Paz. La exposición "Titanic The Reconstruction" ha visitado ya ciudades como Granada, Vigo, Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander.