Difícilmente se conciben ya unas Navidades en Gijón sin su pista de hielo y su tobogán para trineos neumáticos. Y eso que estas atracciones son cosa de los últimos años, pero su éxito ha sido tal que los gijoneses las esperan con ansias cada vez que se aproximan las fiestas navideñas.

Y este año no será menos. Tanto la espaciosa pista de hielo como la rampa simulada de hielo para lanzarse sobre un neumático volverán a estar presentes en los jardines del Tren de la Libertad, el lugar popularmente conocido como el "solarón", situado en pleno centro de la ciudad, donde antes se ubicaba la estación de trenes del Humedal.

El Ayuntamiento no baraja otra cosa que no sea el regreso de estas atracciones navideñas y que repitan sitio, una vez visto el tremendo éxito del año pasado. En los próximos días se reunirán con la empresa de ocio que gestiona la pista de hielo y la rampa con el objetivo de acordar, un año más, los términos de su estancia en suelo público gijonés. En principio, las atracciones estarán disponibles en el "solarón" desde el puente de diciembre hasta la semana de la festividad de Reyes.

Será el segundo año consecutivo en el que estarán instaladas en esa ubicación tan céntrica. La montaña de nieve para descenso en trineos neumáticos se instaló por primera vez en 2015 en los aledaños de la plaza de toros de El Bibio, donde estaba situada la pista de hielo, y causó, ya entonces, una enorme expectación entre niños y adultos. Una expectación que se desbordó el año pasado con su traslado al "solarón", un lugar más céntrico.