27 de octubre de 2017
27.10.2017

Lanza una maleta por la ventana y golpea a un peatón

La Fiscalía reclama una multa de 3.330 euros contra la mujer acusada de delito un de lesiones imprudentes

27.10.2017 | 12:24
Lanza una maleta por la ventana y golpea a un peatón

Caminaba tranquilamente por la calle cuando, de pronto, le cayó una maleta en la cabeza motivando su traslado al hospital de Cabueñes donde le pusieron puntos y tardó en curar diez días. La culpable de estas lesiones, presuntamente, es una mujer que ahora se enfrenta al pago de una multa de 3.300 euros acusada de un delito de lesiones imprudentes, unos cargos por los que responderá este lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón. 

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18:00 horas  del día 30 de enero de 2017,  la acusada, desde su casa de Gijón, en un tercer piso, "con grave negligencia y desinterés por la seguridad de los viandantes", lanzó por la ventana una maleta sin cerciorarse de que nadie caminaba en ese momento por la calle. La maleta golpeó en la cabeza a un paseante que, a consecuencia de estos hechos, fue atendido en el Hospital de Cabueñes, donde le pusieron puntos. Tardó diez días en curar.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes del artículo 152.1.1, en relación con el 147.1, del Código Penal y solicita que se condene a la acusada a 11 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros (3.300 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y abono de las costas. Además, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a XXX con 420 euros y al Sespa, con la cantidad que se determine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine