El Ministerio Fiscal solicita la condena de una acusada de apoderarse de 149.000 euros de su tía anciana, abusando de su confianza y aprovechándose de su avanzada edad. Piden par la mujer una pena de dos años y medio de prisión, así como el abono de una indemnización por el importe de la cantidad apoderada.

Según la Fiscalía, la acusada, sobrina de la víctima, de 82 años, conocía el hecho de que su tía tenía una cuenta bancaria con una importante cantidad de dinero. Por eso la convenció, abusando de su confianza y de su avanzada edad, para que efectuara una retirada masiva de fondos con el pretexto de que no estaban seguros en el banco y que era mejor guardarlos en casa.

La acusada también jugó con la baza de que era la familiar que la auxiliaba en el momento de los hechos, ya que la mujer acababa de quedar viuda y no tenía hijos.

La sobrina acompañó a la anciana a la sucursal y ambas hicieron varias retiradas de efectivo durante los años 2014 a 2016, hasta un total de unos 455.000 euros, que posteriormente la ayudó a ocultar en un hueco bajo el pavimento de su vivienda.

Posteriormente la acusada, aprovechando que tenía las llaves de la casa, accedió a la misma en fechas que no constan durante la ausencia de mujer, acudiendo al escondite, de donde, en una o varias ocasiones hasta agosto de 2016, se llevó aproximadamente 149. 000 euros.